Bienvenido tus comentarios aquí

Su opinión es muy importante para nosotros.

Agradecemos sus comentarios

Auguro que este camino que hoy comenzamos será fructuoso para conservar y difundir nuestro acervo y estilo de rezos

 

Dejanos tú comentario

36 Comentarios En "Bienvenido tus comentarios aquí"

avatar
Ordenar por:   nuevos | viejos
isaac
Invitado

cuando van a grabar rezo de shajarit

José Benbunan Alfon
Invitado
De: José Benbunan Fecha: 8 de enero de 2017, 9:06:52 GMT-5 Asunto: Un rato de Charla con Ángel,…lo mejor que nos pasó en……. Queridos Dorita, Ángel e hijos. No sabéis bien el rato tan agradable, cariñoso y sincero que pasamos en Aruba charlando en tan apreciada y querida compañía como sois vosotros.Resulta que no tengo vuestra dirección de e.mail, lo envio a la de comentarios de Segolta y como todo lo que tenemos que decir , mi esposa y yo, es de interés público, no importa quién lo lea pues solo es para expresar, además del cariño que os tenemos,… Lee más »
administrador
Invitado

Gracias Sr José por sus tan bellas y sinceras palabras , disculpe lo tardío de la respuesta. Voy a decirle a mi padre de su nota y de su consejo acerca de que escriba sus anécdotas y vivencias, gracias por estar tan pendiente y ser ese amigo que todos quisiéramos tener todas las bendiciones para usted y su familia jacob

Armando Garzon
Invitado

Qué belleza, escapado de mal. Muchas gracias

Armando Cohen
Invitado

Querido y respetado Sr Angel.
No hay una parasho o aftara que lea sin venir a esta pagina para escucharla y aprenderla de su voz.
Que zechut tan grande tenemos de aunque estar tan lejos….estar tan cerca y sentir que es usted quien nos ensena estas tefilot!
Que D-os le de vida larga junto a su familia y sus seres queridos.
Gracias por este increible regalo.
Shana Tova u Mevorechet!
Armando Cohen

Abraham Benzaquen
Invitado

ORO EN POLVO…

Sr. Ángel, de verdad es de admirar este gran trabajo.
Para mi que salí de Venezuela hace 10 años y que BH vivo en Panama, ya se me había olvidado las tonadas de los rezos y de la lectura de la Tora.
Esta página será de gran ayuda para mis hijos, ojalá que puedan aprovechar e impregnarse con esta admirable obra.
Que Hashem le de salud y larga vida para que pueda continuar con esta gran labor.
Tiscu le mitzvot !
Saludos
Abi.

David Chitrit
Invitado
Querido Sr. Ángel. Hace unos meses me encontré con su hijo Jacobo aquí en México y le comenté como extrañaba yo escuchar las tefilot, parashiot y hafatarot con las tonadas de Marruecos y me comentó de esta página en la que justamente estaba ud. grabando todas las tefilot, parashiot, haftarot, etc. con estas tonadas. Hoy le he dedicado algo de tiempo a escuchar todo esto y ha sido como transportarme en el tiempo hace 20 años o más cuando iba a rezar a Maguén David con mi abuelo Fortunato Belilty Z’L. Me encantó esta página, y espero que siga enriqueciéndola… Lee más »
Yaron
Invitado
Aun cuando mi hambre de la verdad espiritual es desmesurada, mis conocimientos espirituales son muy pobres, me impresiona el trabajo por usted desarrollado y su buena intención de enseñar a quienes como yo estamos en la búsqueda de la verdad y del verdadero correcto y único camino a nuestro CREADOR Y PADRE ESPIRITUAL, me gustaría si es posible poder entender todo lo que usted dice en sus videos narrados ya que no domino la lengua hebrea, para mí sería fundamental entender el mensaje de sus videos hablados, me podría hacer el favor de indicarme como los encuentro en español?. Gracias… Lee más »
Jose Benbunan Alfon
Invitado
Queridos Angel y Doris, que alegría me dio cuando mi esposa Mercedes Garzon entro en conocimiento de esta web. Ella es un gran navegadora y en sus ratos de ocio se dedica a navegar. En uno de sus “viajes” descubre, como Colon America, vuestra web y entusiasmados empezamos a revisarla y cada vez nos dábamos mas cuenta que era el Gran eslabón,, que necesitaban las Comunidades judías de cualquier rito, para cubrir ese hueco y de esta manera difundir y ayudar a mucha gente que necesitaba de ella para aprender y enseñar nuestra Tora, tahamines, y rezos en general .… Lee más »
MESSOD WAHNON DESDE MEXICO
Invitado
MESSOD WAHNON DESDE MEXICO
BIENAVENTURADO EL PUEBLO DE ISRAEL QUE SE PREOCUPA , EL UNO POR EL OTRO, SIEMPRE ME PREOCUPABA Y TEMIA ,COMO HARE PARA RECORDARME Y ENSEÑARLE A MIS HIJOS , NUESTRAS HERMOSAS TEFILOT CON SUS TAAMIM FIELES Y EMOTIVAS, HASTA QUE HASHEM ME CONSOLO Y PUSO A NUESTRO ALCANCE ESTA PAGINA, ME DELEITE Y EMOCIONE AL ESCUCHAR ESTA OBRA DE NUESTROS QUERIDO NAIM ZEMIROT LE ISRAEL : SR MOJLUF BENZAQUEN SULTAN QUE CON LA AYUDA DE SU HIJO YAAKOV BENZAQUEN ISRAEL MI GRAN AMIGO HAN REALIZADO TAN ESPERADO INSTRUMENTO , QUE HASHEM LOS COLME CON SALUD,LARGA VIDA, BUENA Y DULCE, POR… Lee más »
ricardo copete
Invitado

Shabat shalom es la primera vez que visito esta pagina y me ha parecido excelente pues aunque no soy judio de nacimiento ni provengo de vientre judio amo a HASHEM y trato de seguir su santa tora y para nosotros que venimos de un trasfondo gentil es de mucha ayuda este sitio shalom.

Elías tu hijo
Invitado
Querido Papa : Es un orgullo poder ver esta obra hecha realidad, se que haz invertido mucho tiempo en este proyecto y tambien se que tu intención en darnos este regalo tan valioso es que cada uno tenga la posibilidad de superarse como yehudi, como me enseñaste hace muchos años pero nunca olvido PIRKE AVOT 4 MISHNA 5 Rabi Ishmael dice: el que estudia con intención de enseñar,lo ayudan a estudiar y a enseñar y el que estudia con intención de cumplir lo ayudan a estudiar enseñar cuidar y cumplir; es esto precisamente lo que tu haces con esta pagina… Lee más »
David Chocron
Invitado
Estimado sr. Angel,quisiera que sepa lo importante que es para mi y sobre todo para mi hijo Abraham de 7 años este rincon de internet que permite a mi hijo estudiar las aftarot que tanto le gustan y yo no le puedo enseñar,pero gracias a uds.me puedo sentar junto con el y repasarlas en cualquier momento del dia,como es el caso de este shabat bejukotay que es la najala de mi querido padre y sera bh mi hijo quien melde maftir y la aftara,que sepa tambien que recomiendo a todos mis amigos este estupendo bet midrash cibernetico y los resultados… Lee más »
Isaac Wahnon Elancry
Invitado

Queridos y respetados Don Mojluf Benzaquen y su hijo Don Jacob Benzaquen. Me he quedado realmente impresionado y emocionado de la calidad y del inmenso contenido de esta página que llevo muchos años esperando. Para mi supone una herramienta imprescindible que hasta ahora la tenía fuera del alcance de mis manos. Les felicito de todo corazón por esta Magna obra y quiera el creador le de muchos años de vida más con salud y alegrías para que pueda seguir enseñando su legado, el legado de nuestros ancestros por muchos años más. JAZAKIM UBERUJIM. DESDE MALAGA.

rajamin chocron
Invitado
Amigo Angel o mejor dicho Mojluf, hace 70 años aproximadamente que nos conocemos y tengo que decir que siempre te he conocido como un hombre fiel a tus principios respetuoso de tus tradiciones y un hombre perfeccionista, estoy seguro seremos muchos las personas que nos beneficiaremos con esta obra tanto yo como mis hijos nietos y bisnietos con favor de HASHEM la usaremos. Le pido al todopoderoso que esta magna obra ,sea para el bien de todo am Israel . Que HASHEM te colme de bendiciones y sabiduría, junto a tus familiares y siguas realizando este hermoso trabajo por muchos… Lee más »
Mimon Serruya
Invitado
Sin duda alguna el sejut de esta obra como ya ha sido comentado es INVALORABLE , que BORE HOLAM deposite todas sus bendiciones a quienes con su esfuerzo y dedicación nos deleitan con esta joya, pero aqui el musar es mayor, de las mismas PALABRAS DEL AUTOR, como no felicitar al Sr .Mojluf quien sus meritos los deposita gracias al apoyo de su esposa, quien nos demuestra la vitalidad de la juventud, porque solo quien se dirije en los caminos de Hashem tiene garantizada esa alegria, que esfuerzo en volver a digitalizar todo desde un principio, que sepa que cada… Lee más »
Isaac Betech
Invitado

BH
Estimado Sr. Benzaquen HY”V
Queremos enviarle desde Mexico un afectuoso Jazak Ubaruj por tan hermoso e importante trabajo realizado en este sitio.
Le pedimos a Boré Olám que le envíe 120 años de salud y todas las Berajot de nuestra Torá Kedoshá en compañía de toda su familia y sus amigos que tanto lo apreciamos y admiramos, Lehagdil Torá Velehaadirá.
Jodesh Tov Umboraj y Januká 5774 Sameaj.
A T E N T A M E N T E
DR. YITSJAK BETECH
DR. OBADIÁ MAYA

David Benzaquen
Invitado
Querido hermano Angel:Te felicito por el esfuerzo tan grande que estas desarrollando en tu pagina de SEGOLTA. Siempre admire y disfrute y tambien aprendi del buen gusto de tu NUSAJ en la tefila, en la parasha y como no en los Yamim Noraim. Las anoranzas de nuestra ninez, respecto a la tefila de Papa ZL tu las supistes llevar en nuestra querida Maguen David, donde disfrute de nuestra tefila creo que los mejores anios de mi vida. Tienes que saber que con este trabajo estas realizando una de las mitzvot mas importantes que es ZIKUY ARABIM. te deseo que puedas… Lee más »
MOSHE COHEN
Invitado

ESTIMADO Y QUERIO TIO ANGEL
QUIERO APROVECHAR ESTA OPORTUNIDAD PARA FELICITARTE DESDE EL FONDO DE MI CORAZON POR ESTA LABOR TAN PRECIOSA Y DEDICADA QUE ESTAS REALIZANDO
QUE HASHEM TE DE LARGA VIDA PARA QUE VEAS COMO NOS ESTA SIRVIENDO A TODOS LOS QUE DE ESTA PAGINA NOS ESTAMOS DELEITANDO Y ENRIQUECIENDO
TODO LO MEJOR PARA TI, LA TIA DORIS, HIJOS Y NIETOS
BERAJA VEHATZLAJA

Simon Chocron Tangir.
Invitado

Estimado Sr. Angel:

La verdad que es un placer, a pesar de la distancia poder escucharle a través de esta tan preciosa obra. Kol Hakavod.
Que Hashem le colme de salud a ud y a sus seres queridos y le de fuerzas para seguir desarrollando, creciendo y ver los frutos de este gran trabajo.
Un fuerte abrazo. Jazaku Baruj. Ad Mea Beesrim

AMEN

David Melul
Invitado

Muchas gracias Por este invalorable trabajo, nos ayuda a conservar nuestros valores. Muchas bendiciones para ud sr angel y toda su Bella y querida familia

David Melul
Miami

ARI BENZAQUEN
Invitado
Querido papi la verdad que como hijo me siento orgulloso de este trabajo que se lo haces con todo el amor del mundo. Desde que tengo uso de razon te he visto grabar estudiar mejorar y dominar el amado precepto que es rezar al todopoderoso. Esto solo viene a ensenarnos a nosotros como tus hijos el maraviloso regalo de hashem de acercarnos a el por intermedio de la plegaria cada dia nos diste el ejemplo de constancia y dedicacion de estudiar las parashiot y rezos con todas sus hermozas tonadas. y de tu apego al recuerdo de Nuestro querido abuelito… Lee más »
Jonathan sultan
Invitado

Sr. Angel
En nombre de la familia Sultan Levy, le queremos felicitar por tan bonita obra!!
Que seguro nos serviran, para en un futuro transmitirle a nuestra siguientes generaciones…

JAZAK UBARUJ…

Sady Sultan
Invitado

Es un trabajo extraordinario,algo que las personas que no tuvimos la oportunidad de criarnos en un ambiente religioso y deseamos aprender,es como una bendicion caida de cielo.
Me imagino que es un trabajo de mucho mucho tiempo,pero que quedara tambien para que generaciones puedan oir sus raices sefaradies practicar y aprender.
De verdad que mil felicitaciones.

Moises Benzaquen
Invitado

Muy querido hermano Angel y Doris. Que gran trabajo!! Yafa siempre me dijo que haga algo similar, pero bueno, KEVAR CADAMUCHA HAVERECHA. Que el zechut de nuestros queridos padres siempre os acompane y muchos anos y buenos de salud y vida larga. que siempre tengan buenas noticias de todos vuestros hijos y nietos y siempres nos encontremos en fiestas y alegrisa..Un abrazo. Moshe, Yafa y el resto de la familia.

Aquiba L
Invitado
Gran regocijo y animacion me causo ver esta maravillosa pagina con nuestras hermosas tradiciones, factor importantisimo en nuestra cultura y enzeñanza a nuestros hijos Como bien han hablado nuestros rabanim sobre la importancia de transmitir y hacer cumplir nuestra tradicion a nuestros hijos Que gran mitzva pues, es hacer esta pagina y dedicar el tiempo para la grabacion de perashiot y demas siguiendo los taamim de nuestras costumbres, y asi ayudarnos a seguir el legado de nuestros rabanim en la enzeñanza a nuestros hijos Sirvan estas palabras no solo de una gran felicitacion a mi querido Sr Angel Benzaquen, y… Lee más »
Ale y Naomi (Benzaquen) Zaed
Invitado
Ale y Naomi (Benzaquen) Zaed

A nuestro queridísimo y apreciado Tío Angel y primo Jacobo:
Que Zejut esta maravillosa labor que han hecho! El diseño y la estructura de la página está tan bien hecha que hace accesible a cualquier yehudi entrar y aprender el rezo y la voz del Tío está muy clara y bonita! Kol Hakavod! Que Este Zejut Harabim los colme de salud, vida larga y todas las berajot tanto en lo material como en lo espiritual.
Que sigan teniendo éxito en todo lo que emprendan.
Jazakim Uberujim!
Ale y Naomi Zaed
México, D.F.

Jacob Serruya Benaim
Invitado

Estimado Angel,
me encanta escuchar todo lo que tienes grabando.Estas haciendo un trabajo extraordinario
con un legado de incalculable valor.Uno pensaba que ya nuestras raices se estaban perdiendo
y me compalce enormente constatar lo contrario, por lo que te felicito y te ruego continues
con todo el proyecto para que nuestros hijos , nietos y descendientes se beneficien del mismo.
Con el afecto y carino de siempre tu buen amigo
Jacob Serruya Benaim

Eliyahu Obadia
Invitado

Estimado R Benzaquen,

Jazak UBaruj! por tan bonito y útil trabajo, realmente emocionante para toda la familia.

Esperamos ansiosos el resto de las grabaciones!!!

Berajá y Harzlajá! y Tizke LeMitzvot por realizar esta obra de beneficio para todos!

Eliyahu Obadía

samuel chocron
Invitado
Querido Sr. Angel: Me alegro muchísimo el haber conocido su pagina, no se imagina la emociòn que me da escucharle. Lamentablemente hoy en día, incluso aquí en Israel hay cada vez menos personas que realmente conocen la verdadera tradiciòn de Marruecos Español, con este trabajo ciento veinte años que este, deja Ud. un legado para las generaciones futuras del como hacían realmente Tefila nuestros antepasado. Que por este merito tan grande que ha tenido al realizar esta gran obra, Ashem le premie con alegría y satisfacíones de todos vuestros descendientes junto con su señora acompañado de salud y vida larga,… Lee más »
Leon Benguigui Cohen
Invitado

Querido y estimado primo Angel:

Antes de nada desearte lo mejor para ti y los tuyos.
No pude estar en Melilla para el homenaje merecido a Z.L. tu señor padre (Tito Jacobo),debido a mis obligaciones en la Sinagoga de la Comunidad de Marbella, por ausencia del Rabino O’Hayon. Pero quiero Felicitarte por esta magnífica obra, que B.H. puedas concluir con alegría y felicidad.

Con las Bendiciones de la Torah.
Yehudá (León) ben Mesod.

Tania
Invitado
Querido Papi: Quiero felicitarte por esta pagina tan hermosa que me ha hecho retroceder mi memoria hacia mi juventud en nuestra querida sinagoga Maguen David, yo sentada junto a mami sana y buena y nosotras mirándote y escuchando tu hermosa y cálida voz desde arrida en la azarat nashim ,cuantas veces me sentí orgullosa de escucharte y me emocione!!!!!!! Tus tefilot siempre han sido para mi una inspiración, una lección de Emuna y esperanza, porque tu no solo rezas precioso sino que pones tanto sentimiento y Kavana en tu Tfila que todo el kahal de Maguen David salíamos y siguen… Lee más »
moshe anidjar
Invitado

Estimado Angel quiero felicitarte por esta obra tan bonita. En realidad esta obra nos hacia falta en la kehila y yo la estoy disfrutando, al mismo tiempo estoy aprendiendo y mejorando los taamim, considero que es un mizvah muy grande esta obra que estoy seguro mucha gente le sacara provecho. Que hashem te llene de bendiciones vida larga y salud y alegría a ti a tu esposa y a tus hijos y nietos amen.

AMRAN COHEN SULTAN
Invitado

Felicitaciones Angel he escuchado algunas de la Parashiot y lo he disfrutado
Amran Cohen Sultan, Montreal Canada

Malka Edery
Invitado

Queridos Tio Angel y tia Doris, los felicito por una labor tan grande y bella, pasare este website a mis hijos para que oigan y aprendan de tu bello recitaje de las parshiot, etc, kol hakavod y sigue adelante en salud y alegria, gracias! Malka, NY

jacob
Invitado
Antes que nada quiero agradecer a D-S que nos dejo llegar a este momento tan especial. Querida madre: ante s que nada quiero decirte que te quiero mucho, y agradezco a HASHEM por haberme enviado a este mundo bajo tus brazos, todo lo que tenemos es gracias a ti, todo lo que somos es gracias a ti, a tu trabajo, tu amor, tus consejos tu paciencia y sobre todo por tus rezos, mujer virtuosa e incansable, siempre preocupada por tu esposo por tus hijos nueras, yerno y nietos, y no solo eso sino que también te preocupas por los que… Lee más »
wpDiscuz